Nueva victoria del equipo Senior

Majadahonda Wildcats 2 – Alcorcón Smilodons 8

Luchada y trabajada victoria de unos Smilodons que no se rindieron hasta el pitido final del encuentro. Las condiciones climáticas no favorecieron un partido que sólo pudo resolverse en el último cuarto mediante un TD de nuestra defensa. Defensa que como toda la temporada volvió a estar a un excelente nivel.

Ya en el calentamiento se vislumbraron las feas condiciones en las que se iba a disputar el encuentro. Viento y un gran aguacero marcarían un terreno de juego que tampoco se encontraba en las mejores condiciones por la lluvia que no cesó durante el partido. El partido empezó dubitativo, con ambos ataques tanteando a las defensas rivales y abusando como se preveía del juego de carrera. No era un día para pases. Los QBs de ambos equipos apenas pudieron completar unos pocos lanzamientos en todo el partido, las condiciones del balón no eran las más favorables a la hora de recoger los difíciles snap y poder lanzar el balón a los receptores.

La primera parte pasó siendo una lucha territorial entre ambos equipos, con pocos primeros downs y grandes jugadas de las defensas. En el segundo cuarto, uno de los drives de Wildcats que empezó dentro de su propia 10 gracias a un atinado punt de Camis, finalizaría con el Safety de Batuta realizando un sack al QB rival en su propia endzone. 0-2. Los RBs de Smilodons y los buenos bloqueos de la línea hacían que las cadenas empezaran a moverse pero ningún drive llegó a buen puerto. Y en la última jugada, tan sólo a 4 segundos del descanso, Smilodons pateó desde su propio campo y una gran cobertura de punt por parte de los special teams de los Dons casi culminaría con un fumble recuperado con mucho campo por delante, que hubiera podido cambiar prematuramente el rumbo del partido, pero el resbaladizo balón no pudo ser retornado por Charly.

La segunda parte continuaría con la guerra por el territorio, todos los drives acababan en turnover o punt. Hasta que esta vez Wildcats, aprovecharon un 1&10 de Smilodons en la 5 del conjunto de Alcorcón para realizar el Safety que ponía el empate en el marcador. 2-2. Ya en el último cuarto, con todo en juego Wildcats despertó en ataque y un peligroso drive se metió en campo Smilodon, parecía que la inercia psicológica empezaba a cambiar. Pero el momento clave del partido llegó, la defensa alcorconera logró parar en cuarto down a Wildcats y aunque nuestro ataque no pudo mover las cadenas, en el punt de Smilodons, un tremendo golpe de Taeño hizo que el retornador perdiera el control del cuero y que Smilodons lo recuperase. Oportunidad de oro en una posición privilegiada del campo que de nuevo el ataque de Dons no pudo materializar. El drive acabaría en turnover on downs en la 10 de Wildcats. Y la salvadora defensa apareció de nuevo, sack, y fumble recuperado por parte de Oli que consiguió el touchdown de la victoria a falta de apenas 3 minutos para el final del encuentro. 2-8. El manejo del reloj y de nuevo una soberbia defensa culminada por la intercepción del novato Noritz, que también culminaría a la postre su gran partido, cerró el encuentro con victoria visitante.

Trabajo, esfuerzo y ganas, muchas ganas, se vieron recompensadas la mañana del domingo en Majadahonda. Victoria, quizá una de las más importantes de la historia del club alcorconero, que le coloca como segundo clasificado de la liga madrileña con un record de 5-1 a falta del partido contra Tres Cantos Jabatos.