Primera victoria de los cachorros

Gran tarde de fútbol en el club de rugby de Hortaleza, donde se enfrentaban por primera vez en su historia la categoría junior de Cuervos y Smilodons.

El partido comenzó bien para nuestros intereses, tras un gran retorno de cuervos en el kick off en su primer drive, nuestro #80 Raúl provoco un fumble que fue recuperado por la defensa otorgándonos la posesión del balón. En nuestro primer ataque, de nuevo #80 Raúl consiguió romper la defensa rival en una carrera de 50 yds y anotar el extra point para empezar con un 0-7.

El equipo de Cuervos nos respondió con una drive largo, con carreras exteriores protagonizadas por su QB #4,  que nuestra defensa logro parar a escasas yds del TD finalizando así el primer cuarto.

El segundo cuarto no empezó de la manera deseada para nuestros cachorros, una gran defensa de Cuervos termino en un safety dejando el marcador en un apretado 2-7 y con casi todo el cuarto por disputarse. Casi al final de este, nuestro ataque reacciono y comenzó a funcionar, el QB #82 “Ariel”combino con el fb #24 “Mini-tanque” para avanzar y lograr primeros downs, que acabarían con otra carrera de nuestro RB #80 Raúl para poner así el 2-13 en el marcador a falta de poco mas de 2 minutos para la conclusión de la primera mitad. Pero ahí no acababa la segunda mitad, una INT de nuestro CB #8 “Solete”, nos colocaría en una buena posición de campo para intentar anotar antes de irnos al descanso, y así fue, tras una gran recepción de nuestro WR #38 Christian y otra carrera del RB #80 Raúl mas la transformación del extra point dejaría el partido en un 2-20 a favor de los nuestros.

El tercer cuarto se inicio con dudas para ambos equipos, saliendo beneficiado el equipo de casa que mostró una defensa muy aguerrida consiguiendo provocar varios fumbles, para así obtener buenas posiciones de campo, así fue que nada mas empezar su RB #27 anoto un TD de carrera colocando el 8-20.

Nuestros cachorros no se dejaron intimidar por la gran presión de la defensa de Cuervos y tras unos grandes bloqueos del FB #53 “Machaca” leídos por nuestro RB #80 Raúl, lograron romperla y anotar un TD de 70 yds de carrera distanciándonos  8-26 en el marcador.

El ultimo cuarto fue de tensión, a pesar de que a priori la distancia era cómoda, la defensa de Cuervos lograba parar todas nuestras embestidas, su ataque aéreo y terrestre ponía en grandes dificultades a nuestra defensa que no conseguía frenarles de manera clara . A mediados de cuarto su QB #4 logro zafarse de la defensa de Smilodons y anotar el 14-26.

En el tramo final nuestros chicos sacaron sus ultimas fuerzas y con un gran juego de carrera y un fumble recuperado por #82 “Ariel” consiguieron que el reloj corriese y acabar así con el partido.

En resumen fue un partido sufrido que se gano gracias a un potente juego de carrera complementado con un juego aéreo que, a pesar de ser exceso fue eficaz , mientras que, por parte de Cuervos su juego demostró el peligro de su QB tanto en jugadas de pase como en jugadas rotas, ya que puede hacer daño por el exterior corriendo de manera ágil y veloz.

De esta forma Smilodons JR consigue su primera victoria de la historia en competición oficial demostrando que con trabajo, motivación y exigencia podremos llegar lejos en un futuro no tan lejano.

Leave a Reply