NUESTRA HISTORIA

Si haces trampa en los entrenamientos harás trampa durante el juego. Si haces trampa durante el juego lo harás el resto de tu vida – Vince Lombardi

Breve historia del club

2012
Los primeros pasos de Alcorcón Smilodons suceden en marzo de 2012, cuando se empieza a gestar el proyecto. La principal motivación para la creación del club era, visto que no existía ningún equipo en la zona sur de Madrid, dar la posibilidad a los habitantes de estas poblaciones de jugar a fútbol americano sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones lejanas con equipos. Lo primero fue el nombre, ALCORCÓN SMILODONS, en honor a uno de los animales más feroces de la era de los dinosaurios, el DIENTES DE SABLE. Hace poco se descubrieron restos suyos en el sur de la Comunidad de Madrid.

2013
Gracias al trabajo conjunto realizado por Smilodons y la Concejalía de Deporte y Juventud, desde el 11-01-2013 nuestro hogar definitivo es el Campo Esteban Márquez de Alcorcón, donde se realizan los entrenamientos oficiales del club.

2014
El equipo participa en la Liga Madrileña de Football Americano quedando tercero en formato 9×9.

2015
Por primera vez el equipo juega unos playoff de liga nacional C contra Alicante Sharks, en un intento por ascender a categoría B.

2016
Tras una liga muy dura e intensa, se consigue el segundo puesto en la  Liga Madrileña de Football Americano, cerrando una gran temporada para el club.

Alcorcón Smilodons

Presidente

Jaime Bernal Delgado

Vice Presidente

Carlos Martín Moguel

Director Deportivo

Faustino López

Tesorero

Jesús Vicente Mayorga